Jersey de tricot con ganchillo para bebé en varias tallas

Este jersey de tricot con ganchillo es una labor muy sencilla para las que quieren iniciarse en las lanas finas para bebé. Es sencillo y fácil, lo único que hace falta es tener un poco de paciencia.

El patrón del jersey de tricot con ganchillo está explicado para varias tallas. Recién nacido, tres meses y seis meses.

Sólo tenéis que seguir las indicaciones de la letra que se corresponda con la talla que queréis conseguir, así que os será muy fácil hacerlo a la medida que queráis, ¿qué más se puede pedir?.

Jersey de tricot con ganchillo para bebé en varias tallas

Bebé, Patrones | 10 comentarios

Dificultad:

Media

Talla:

De 0 a 6 meses

Muestra del punto:

Con agujas de 3mm y a punto bobo, 25 puntos y 50 vueltas: 10x10 cm

Materiales necesarios:

  • 1 ovillo de Peques de Katia, se puede sustituir por cualquier lana de bebé que use agujas de 2,5 mm o 3 mm, color blanco.
  • Opcional: 1 ovillo de perlé del número 5, en este caso use Mako 5 de Katia color gris.
  • 2 botones pequeños
  • Agujas rectas de 3 mm
  • Aguja de ganchillo de 1,75 mm

Puntos utilizados:

  • Punto bobo
  • Punto enano
  • Punto bajo
  • Punto alto
  • Punto de cangrejo

Observaciones antes de empezar a tejer:

Para las diferentes tallas del jersey, seguir la letra indicada:

Seguir la letra A para jersey de ganchillo recién nacido
Seguir la letra B para jersey de ganchillo tres meses
Seguir la letra C para jersey de ganchillo seis meses

Instrucciones del patrón

Patrón gratis Paso a paso

Instrucciones del patrón

Patrón gratis Paso a paso

Contenido rápido

Realización del jersey de tricot con ganchillo para bebé

Escote y Canesú del jersey de tricot

Este jersey de calceta comienza por el escote y la parte de atrás que está divida en dos partes iguales, cruza una sobre la otra, por eso las partes que forman la espalda se ven tan anchas una vez que se hayan tejido.

La labor comienza por el escote de una sola pieza, con la aguja del Nº3 mm montar.

A.- (Recién Nacido) 61 puntos.

B.- (3 meses) 66 puntos.

C.- (6 meses) 69 puntos.13

Trabajar a punto bobo y en la tercera vuelta hacer dos ojales, el primero a dos puntos de las orillas en el comienzo de la vuelta del derecho de la labor y el siguiente a 6 puntos en la talla A, y a 7 puntos en la talla de B y C.

Seguir tejiendo el jersey hasta tener un total de 6 vueltas desde el comienzo.

Ahora, comienza las sisas del jersey de ganchillo de la siguiente forma:

Seguir tejiendo a punto bobo el jersey de tricot con ganchillo

7ª vta.- A (Para Recién Nacido) 14 puntos espalda derecha, hebra, 3 puntos, hebra, 4 puntos manga derecha, hebra, 3 puntos, hebra, 13 puntos del delantero, hebra, 3 puntos, hebra, 4 puntos manga izquierda, hebra, 3 puntos, hebra, 14 puntos espalda izquierda.

B (Para 3 meses) 15 puntos espalda derecha, hebra, 3 puntos, hebra, 5 puntos maga derecha, hebra, 3 puntos, hebra, 14 puntos delantero, hebra, 3 puntos, hebra, 5 puntos manga izquierda, hebra, 3 puntos, hebra, 15 puntos espalda izquierda.

C (Para 6 meses) 15 puntos espalda derecha, hebra, 3 puntos, hebra, 6 puntos manga derecha, hebra, 3 puntos, hebra, 15 puntos delantero, hebra, 3 puntos, hebra, 6 puntos manga izquierda, hebra, 3 puntos, hebra, 15 puntos espalda izquierda.

8ª vta. y vueltas pares (revés de la labor) todo del derecho incluso las hebras.

Continuar haciendo los aumentos de las sisas del jersey de esta misma forma en las vueltas del derecho de la labor, teniendo en cuenta que hay que sumarle +1 punto en las partes de la espalda, +2 en las mangas, +2 en la parte del delantero.

A.- Repetimos los aumentos 18 veces: 205 puntos.

B.- Repetimos los aumentos 20 veces: 226 puntos.

C.- Repetimos los aumentos 22 veces: 245 puntos.

Espaldas y Delantero del jersey de tricot con ganchillo

Después de tejer los aumentos de las sisas dejar las mangas del jersey de ganchillo en espera de la siguiente forma:

Tejer A- 35 puntos, B- 38 puntos, C- 40 puntos, para la espalda derecha, dejar en espera A- 40 puntos, B- 45 puntos, C- 50 puntos de la manga derecha, tejer A- 55 puntos, B- 60 puntos, C- 65 puntos para el delantero, dejar en espera A- 40 puntos, B- 45 puntos, C- 50 puntos de la manga izquierda, seguir tejiendo la espalda izquierda A- 35 puntos, B- 38 puntos, C- 40 puntos.

Seguir tejiendo los A- 125 puntos, B- 136 puntos, C- 145 puntos, A- 12 cm, B- 14 cm, C- 16 cm y cerrar los puntos.

Jersey de ganchillo para bebe diy facil molan mis calcetas
Mangas del jersey de tricot con ganchillo para bebé

Nota.- Para evitar más costuras, se pueden tejer con aguja circular de 3 mm.

Reemprender los A- 40 puntos, B- 45 puntos, C- 50 puntos de la manga dejando en espera y tejer a punto bobo cerrando a ambos lados.

A.- Cada 20 vueltas: 1 vez 1 punto.

B.- Cada 28 vueltas: 2 veces 1 punto

C.- Cada 16 vueltas: 4 veces 1 punto

a A.- 11 cm, B.- 13 cm, C.- 15 cm cerrar  A.- 38 puntos, B.- 41 puntos C.- 42 puntos de una sola vez.

Confección y remate del jersey de tricot con ganchillo para bebé

Opcional: Con la aguja de ganchillar del 1,75 mm y el perlé hacer en el escote una vuelta a puntos bajos y la siguiente a punto cangrejo.

En las mangas y en la parte baja del cuerpo hacer lo mismo o otra puntilla, aquí dejo la que se le puso al de la foto.

grafico jersey blanco bebe
Puntilla diy jersey bebe
Puntilla manga jubon facil
Cuello jersey diy facil molan mis calcetas

Coser los botones y las mangas al jersey de tricot con ganchillo.

Como veis, es fácil y muy barato conseguir poder hacer un jersey de tricot con ganchillo para nuestros niños, y ¡qué mejor que una prenda artesanal!

También os puede interesar un pullover de bebé algo más vistoso o muchas prendas de tricot o ganchillo que tenemos para los más peques.

10 Comentarios

  1. Aurora

    No entiendo cuando dices que hay que tener en cuenta de sumar 1 punto en la parte delantera,2 en las mangas etc…
    Gracias

    • Avatar del usuario

      ¡Buenos días Aurora! Esa duda es muy frecuente en esta labor, te explico, al terminar las vueltas del cuello, la prenda se divide en cinco partes para formar las sisas, las espaldas (2), las mangas (2) y el delantero, estas partes se dividen con tres puntos que hacen el dibujo de las sisas y que se respetan siempre, se echan las hebras al lado de estos puntos. Al echar hebra, nosotros aumentamos la labor, en cada vuelta se aumentan ocho puntos, pero para que el dibujo quede bonito y simétrico hay que echar la hebra siempre en el mismo sitio (a ambos lados de esos tres puntos) por eso en el patron explico que hay que seguir echando las hebras teniendo en cuenta que se suman los puntos indicados en cada parte del jersey.

      • Avatar del usuario

        Por ejemplo : en la talla de nacimiento en la segunda vuelta con aumentos, derecho de la labor= 14 puntos de una espalda+ 1 (hebra de la vuelta anterior), hebra, 3 puntos, hebra, 1 (hebra de la vuelta anterior) +4 de una manga, +1 (hebra de la vuelta anterior), hebra, 3 puntos, hebra, 1 ( hebra de la vuelta anterior) +13 del delantero +1 ( hebra de la vuelta anterior), hebra, 3 puntos, hebra, 1 (hebra de la vuelta anterior) +4 de una manga, +1 (hebra de la vuelta anterior), 1 ( hebra de la vuelta anterior) + 14 puntos de la otra espalda. Y repetir así en las siguientes vueltas del derecho de la labor. Espero que te ayude. Un saludo Aurora

        • Aurora

          Perfectamente , muchas gracias por responderme tan rápido.
          Un saludo

  2. Marina

    Encantada de tus explicaciones, esta forma de empezar por el escote, me parecen cómodos y bonitos, el detalle del remate ganchillo es de verdad un acierto . Un saludo. Espero lo próximo ,que hagas .

  3. Aurora

    Buenos días: mi pregunta es : porque este tipo de jerseys de manga tanganillas empezados por el cuello, siempre queda más bajo el escote de la parte de atrás, así parece más chaqueta que jersey. Cómo podría solucionar esto, que quede un poquitín más bajo el escote por delante.
    Muchas gracias

  4. Aurora

    Perdón manga ranglan, es lo que quise decir
    Gracias

    • Avatar del usuario

      Hola, tendrías tejer el jubón de abajo a arriba y así hacerle forma al escote, pero realmente los empezados por el cuello te deberían quedar iguales en las dos partes, por eso se pueden utilizar de chaqueta o jersey.

  5. Begoed

    Ana me encanta pero tengo un encargo y lo tengo k hacer en perle n8 es muy delgadito, y me pierdo con los puntos de la lana k das cuanto mas tendría k poner, a comparación de tu tutorial. muchas gracias de antemano precioso trabajo espero acertar con tu ayuda un abrazo.

Enviar comentario

Únete a nuestra lista de tejedoras

Recibe en tu correo todas las novedades de Molan Mis Calcetas.

No te pierdas mis ideas y consejos, patrones, eventos… y algunas sorpresas 🙂

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad