fbpx

Dificultad:

Dificil

Materiales:

Cualquier hilo o lana
Mirar las agujas recomendadas en la etiqueta

Patrón completo en:

Drops Design: 200-5. 

Puntos empleados:

Punto Conchas de verano

Muestra del punto:

Recomiendo montar 20 puntos y 20 vueltas, con la medida de la muestra se puede tejer cualquier talla

 

¿Solo para el verano?

Aunque el nombre y su dibujo calado da pie a pensar que es un punto para hacer prendas estivales, a la vista está que podemos desafiar las normas y usar este punto para un maxi jersey con una lana gruesa disfrutando de nuestras conchitas en pleno invierno… y si utilizamos un color alegre, tendremos una prenda llena de vida que no sacaremos de encima durante los meses más fríos.

Una labor olvidada

Seguro que os ha pasado alguna vez que una vez terminada una labor no os gusta el resultado, a mi me pasó cuando compré uno de los kits de tejer de la archiconocida marca de We are Knitters.

Una pequeña parte de mis alumnas ya se habían atrevido a comprar algunos de sus kits y realmente la lana me gustaba bastante, por ello, decidí comprar uno para ver como era tejerlo en primera persona con uno de sus patrones. La lana me encantó y el color mucho más, aunque en las instrucciones eche de menos ciertas cosas, como por ejemplo las medidas de la labor una vez terminada.

Sin embargo, no decidí cambiar nada y seguí al pie de la letra todas las indicaciones de la talla, no era difícil entenderlo.

Mi desilusión vino cuando una vez terminada la labor, no me gustaba en absoluto la forma del jersey que había elegido, me lo probé mil veces, pero lo único que me gustaba era la lana y el color. Opte por deshacerlo y cambiar algunas cosas, pero aburrida ya del proyecto y sin convencerme mucho lo que estaba haciendo, decidí abandonarlo en el fondo del baúl hasta que me viniera la inspiración.

Un buen día, navegando por una de mis páginas favoritas, Drops Design encontré este original jersey tejido con una lana similar a la de mi proyecto y decidí probar como quedaba …. el resultado fue estupendo y el punto me pareció muy divertido, dada la ilusión que me hizo encontrar un buen fin para esta lana, he decidido compartir con vosotras el punto con un tutorial donde también muestro como tejer dos puntos juntos del revés y dos puntos juntos del revés retorcidos a mi propio estilo.

 

 

 

 

  Para aquellas personas que les es más cómodo leer un gráfico, aquí os dejo la versión del mío. Recordar que cada cuadrado es un punto y que no están incluidos los puntos de orillo.

Si tenéis dudas estaré encantada de ayudaros, ¡escribirme!

Espero que disfrutéis de este punto tanto como he disfrutado yo… ser valientes y usarlo en cualquier hilo, lana, proyecto o labor que se os ocurra y no olvidéis enseñármelo, podéis mandarme la foto o si la subís a las redes sociales, etiquetarme o usar #molanmiscalcetas.
Cualquier duda poneros en contacto conmigo, intentaré ayudaros en la medida de lo posible.
Ha continuación os dejo el enlace al vídeo tutorial