Cada día me pasan muchas DIY ideas (do it yourself) por la cabeza y en uno de esos momentos de inspiración me acordé de mi sobrina Laura, y lo guapa que podía estar con este top de punto hecho a mano.

Mientras va guardando sus cosas en la maleta, para ese gran cambio de vida que se aproxima, aprovecha estos últimos días de verano con multitud de eventos llenos de mil emociones. Siempre preparando con detalle su apariencia para cada ocasión, la mejor manera de hacerlo es con esas prendas hechas a mano escogidas con tacto y cariño. Hoy se pondrá el Top Lunnis verde y llenará de risas la ciudad, quizás cuando llegue a casa lo guarde en la maleta y lo lleve de viaje con todos sus recuerdos, ¿quién sabe? A lo mejor allí donde va tiene ocasión de volver a ponerlo sin tener que esperar al próximo verano.

Dificultad:

Media

Talla:

36/38 o S

Materiales:

3 ovillos de Lunis de Katia
Agujas circulares de 3,5 mm

Puntos empleados:

Punto Bobo
Punto jersey derecho
Punto Pasacintas ancho
Punto Olas en redondo

Muestra del punto:

Con aguja del 3,5 mm y a Punto de Olas
7,5 mm X 7,5 mm: 20 puntos, 30 vueltas

Realización de: DiY ideas, Top verde de punto Lunnis con técnica grafting.

Montar 200 puntos y tejer en redondo

1ª vta.- Tejer todos los puntos del derecho

Punto de Olas:

  • 2ª vta.- * 2 puntos del revés, hebra, 5 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho, 2 puntos del revés, 1 surjete (pasar 1 punto sin hacer, tejer del derecho el siguiente y pasar por encima de este último el punto que pasamos sin hacer), 5 puntos del derecho, hebra, 2 puntos del revés* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta.
  • 3ª vta.- * 2 puntos del revés, 1 punto del derecho, hebra, 4 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho, 2 puntos del revés, 1 surjete, 4 puntos del derecho, hebra, 1 punto del derecho, 2 puntos del revés* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta.
  • 4ª vta.- * 2 puntos del revés, 2 puntos del derecho, hebra, 3 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho, 2 puntos del revés, 1 surjete, 3 puntos del derecho, hebra, 2 puntos del derecho, 2 puntos del revés* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta.
  • 5ª vta.- * 2 puntos del revés, 3 puntos del derecho, hebra, 2 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho, 2 puntos del revés, 1 surjete, 2 puntos del derecho, hebra, 3 puntos del derecho, 2 puntos del revés* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta.
  • 6ª vta.- * 2 puntos del revés, 4 puntos del derecho, hebra, 1 punto del derecho, 2 puntos juntos del derecho, 2 puntos del revés, 1 surjete, 1 punto del derecho, hebra, 4 puntos del derecho, 2 puntos del revés* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta.
  • 7ª vta.- * 2 puntos juntos del revés, 6 puntos del derecho, poner 2 puntos en una aguja auxiliar detrás de la labor, trabajar 2 puntos al derecho y al derecho los de la aguja auxiliar, 6 puntos del derecho, 2 puntos del revés* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta

Repetir desde la vuelta 2 hasta la vuelta 7 un total de 9 veces.

punto-olas

Después de hacer el Punto de Olas las veces que se indicó anteriormente (la labor mide aproximadamente 15 cm), tejer 2 vueltas a punto bobo en redondo

Punto Bobo en redondo:

  • 1ª vta.- Tejer todos los puntos del derecho
  • 2ª vta.- Tejer todos los puntos del revés

Tejer 2 vueltas a punto pasacintas ancho

Punto Pasacintas ancho:

  • 1ª vta.- *2 puntos del derecho, 2 puntos juntos del derecho* repetir de asterisco a asterisco toda la vuelta
  • 2ª vta.- Tejer todos los puntos del derecho

Tejer otra vez 2 vueltas a punto bobo en redondo

Ahora comenzamos a tejer la parte del pecho, tejiendo a punto jersey derecho en redondo (todas la vueltas se tejen del derecho) 28 vueltas, que serían 8 cm.

Después de estas vueltas, dividiremos la labor para formar las sisas y el escote de la siguiente manera:

Tejer 49 puntos del derecho, cerrar dos puntos para el escote delantero, tejer 44 puntos del derecho, cerrar 10 puntos para una sisa, tejer 44 puntos del derecho, cerrar 2 puntos para el escote de la espalda, tejer 44 puntos del derecho, cerrar 10 puntos para la otra sisa, estos puntos coinciden con los 5 puntos del final y los 5 puntos del comienzo de la vuelta siguiente.

Ahora la labor esta dividida, y se tejerá por separado, empezando con el delantero izquierdo, el top es igual por delante que por detrás así que las instrucciones del delantero serán las mismas que para la espalda.

Sin cortar el hilo, seguimos la vuelta de la siguiente manera:

Delantero izquierdo o espalda derecha del top