12
Patron chaqueta de punto duende a punto bobo
1Recordaros que está a la venta ya hecho en nuestra tienda artesanal
2Cualquier duda admin@molanmiscalcetas.es

Patron chaqueta de punto duende a punto bobo




Ahora que se acerca la primavera os dejo un bonito patrón de una chaqueta de punto para bebe a punto bobo de 0-3 meses (recien nacido).

Cabe decir que esta chaqueta de punto está tejida en aguja circular, osea que no tiene costuras, y es la mejor forma de tejer para que nuestros peques no tengan rozaduras de ningun tipo.

Como hacer la chaqueta de punto duende a punto bobo:

Materiales de la chaqueta de punto para bebé a punto bobo:

3 ovillos de Big Alabama de Katia.

Agujas 5,5 mm. Aunque he hecho la labor con agujas Knit Pro, con forma cuadrada para aliviar los músculos de las manos con cable de un metro, también se puede tejer a dos agujas.

Marcapuntos y 5 botones
El kit puedes encontrarlo en Pepa y Punto.

 

Puntos empleados en la chaqueta de punto:

-Punto bobo (todas las vueltas se tejen del derecho).

 Patron chaqueta de punto duende a punto bobo cuello




Realización del patrón de chaqueta de punto duende:

Montar 78 puntos y tejer a punto bobo haciendo un  ojal en la  9ª vuelta a 2 punto orillo y los siguientes a 14 vueltas de separación (Total 5 ojales).

Ojal:
Hebra
2 puntos juntos der

 

A los 13 centímetros de largo dividir la labor de la chaqueta de punto a punto bobo.

Patron chaqueta de punto duende a punto bobo




Tejer 18 puntos para el delantero derecho, cerrar 4 puntos para la sisa, tejer 34 puntos para la espalda cerrar 4 puntos para la sisa, tejer los 18 puntos para el delantero izquierdo. Ahora dejar en espera y comenzar a tejer las mangas de la chaqueta de punto a dos agujas.

Patron chaqueta de punto duende a punto bobo mangas

Montar para las mangas 20 puntos, hacer 4 vueltas a punto bobo, en la 5ª vuelta  aumentar 4 puntos repartidos(4 puntos del derecho, aumento); seguimos tejiendo y en la vuelta 21 hacemos un aumento a 1 punto del comienzo y luego en la misma vuelta antes del último punto, volveremos a repetir el aumento en la vuelta 41, tenemos 28 puntos. Tejemos hasta tener 13 cm.

Tanto si tejemos en aguja circular o en rectas, estas explicaciones son las mismas para ambas

Cerrar 2 puntos a cada lado y dejar en espera.Hacer la otra manga igual.

Canesú de la chaqueta duende de tricot a punto bobo:

Patron chaqueta de punto duende a punto bobo aguja circular

Tejemos los 18 puntos del delantero derecho, ahora tejemos los  24 puntos de la manga derecha, que quedaran en el hueco donde cerramos los 4 puntos de la sisa del cuerpo, tejemos los 34 puntos de la espalda, luego los 24 puntos de la manga izquierda y 18 del delantero izquierdo. Aquí comenzamos las sisas de la chaqueta de punto.

Patron chaqueta de punto duende a punto bobo aguja

Empezar a menguar en las sisas de la chaqueta de punto:
Tejer 14 puntos del delantero, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos, 2 puntos juntos del derecho, 16 puntos de la manga, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos, 2 puntos juntos del derecho, 26 puntos de la espalda, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos derecha, 2 puntos juntos del derecho, 16 puntos para la manga, 2 puntos juntos del derecho, 4 puntos derecha, 2 puntos juntos del derecho, 14 puntos del delantero.

Para ayudarnos con las siguientes disminuciones que se harán solo en las vueltas del derecho, podemos colocar unos marcapuntos a ambos lados de los cuatro puntos que hacen el dibujo de la sisa.

Seguir
haciendo
los ojales

 

Patron chaqueta de punto duende a punto bobo puntos 2

Se repiten 8 veces las disminuciones. Después tejer cinco vueltas sin disminuciones y en la sexta vuelta (revés labor), cerrar todos los puntos.

Coser los laterales de las mangas de la chaqueta de punto DIY si tejiste con agujas rectas.

Patron chaqueta de punto duende hebra

Coser los huecos de las sisas

Coser los botones de la chaqueta de bebé a punto bobo.

Patron chaqueta de punto duende medidas

 

Os recuerdo que en cualquier momento si tenéis alguna duda no dudéis en dejarme un comentario que estaré muy agradecida e intentaré
contestar lo antes posible.

Recordad que en nuestra tienda artesanal también podéis encontrar nuestros productos ya hechos o encargarlos pero lo mejor es hacer nuestra propia ropa diy.

Gracias a t@das! y disfrutar de este patrón de chaqueta de punto duende para bebe a punto bobo, fácil fácil.










31 Comments

  • conchi cruz
    Febrero 26, 2016 9:37 pm

    Que bonita !!!!!me encanta y que fácil lo explicas.

  • Marina
    Abril 6, 2016 6:46 pm

    Me gusta mucho la chaquetita y es una maravilla sus explicaciones. Me gustaría poder seguirla, pronto seré abuela y su ayuda, me vendrán muy bien. Un saludo.

    • Ana Alf
      Abril 6, 2016 8:15 pm

      ¡Hola Marina! Me alegro que te guste y ¡enhorabuena abuela! Cualquier duda no dudes en preguntar, estaremos encantados de ayudarte

  • cecilia
    Abril 8, 2016 5:59 pm

    hola Ana estoy haciendo esta hermosa chaquetita para una recién nacida con lana de bebe y agujas finas. puse los 78 puntos pero me parece muy ancho el tejido, mide 30 cm. cómo calculo para hacerlo pequeño

    • Ana Alf
      Abril 8, 2016 8:26 pm

      ¡Hola Cecilia! Normalmente las chaquetas de bebe suelen hacerse enteras, es decir, con la medida del contorno del bebe, normalmente tienen de contorno un mínimo total de 42 cm (los recién nacidos), contando siempre con la tira de abotonadura. Para calcular los puntos deberás hacer una regla de tres sobre tu muestra tejida.
      Ej. Si 20 puntos tejidos son 5 cm. ¿Cuantos puntos necesitas para 42 cm? Pues es la multiplicación de los 20 puntos por los 42 cm y el resultado de esta lo divides por los 5 cm que miden los 20 puntos = 168 puntos.
      Esto lo explicare más detalladamente en uno de mis talleres, espero haberte ayudado. Si no, vuelve a ponerte en contacto conmigo o mandarme un e-mail a: ana@molanmiscalcetas.es.

  • concha
    Abril 12, 2016 11:13 am

    Hola Ana: Me puedes informar si la chaquetita es para recien nacida o para tres meses?. Gracias.

  • Ana
    Abril 15, 2016 3:55 pm

    Acabo de descubrirte. Enhorabuena por tu blog. Me encanta. Lo explicas genial y para principiantes como yo eres la solución perfecta. Si compartir dicen que da más puntos para subir al cielo tú ya tienes el hueco reservado. Muchas gracias. Besos. Ana.

    • Ana Alf
      Abril 15, 2016 4:03 pm

      Gracias a ti por tu comentario, eso anima mucho para seguir adelante y compartir mi experiencia. Cualquier duda aquí estoy. Gracias Ana

  • Deborah
    Mayo 25, 2016 12:07 pm

    Hola Ana,
    Me he atrevido a hacer esta chaqueta para mi bebe, pero la verdad que me se me está haciendo complicado acabarla. Cuando empezamos a menguar las sisas, me podrías decir ¿cómo hacemos las disminuciones en cada vuelta? Tengo que ir quitando un punto a cada parte, es decir, en la segunda disminución, empezar tejiendo 13 puntos del delantero, 2 juntos, 4 puntos ,2 juntos, 15 puntos de la manga. En la tercera, empezar con 12 puntos…
    Muchisimas gracias. Me encata todo, y está genial para super principiantes como yo

    • Ana Alf
      Mayo 25, 2016 5:15 pm

      Hola Deborah!! Gracias por tu comentario, me alegro que te guste la página. Tu duda suele ser bastante común, para hacer las disminuciones sin tener que contar, yo te aconsejo hacer lo siguiente: 14 puntos del delantero, 2 puntos juntos, aquí pon un marcador, 4 puntos que marcarían la sisa, un marcador aquí también, 2 puntos juntos, 16 puntos, 2 puntos juntos, un marcador, 4 puntos, un marcador,2 puntos juntos, 26 puntos, 2 puntos juntos, un marcador, 4 puntos, un marcador, 2 puntos juntos, 16 puntos, 2 puntos juntos, un marcador, 4 puntos, un marcador, 2 puntos juntos, 14 puntos. Al poner los marcadores no te hace falta contar los puntos, simplemente haces las disminuciones al lado de todos los marcadores. Espero haberte ayudado mejor, un saludo

  • Margarita
    Junio 2, 2016 2:39 am

    Hola Ana me encanta tu explicación te cuento que tengo un nieto de 3 años como obtengo las medidas es mi primer nieto y me gusta tejerle te saluda Margarita de Perú

    • Ana Alf
      Junio 2, 2016 10:59 am

      Hola Margarita!! Me alegro mucho que te guste la página. Como tú pregunta es una duda muy frecuente, en estos días voy a preparar una entrada para que podáis adaptar mis patrones a cualquier talla y así ayudarte. Muchas gracias y un saludo.

  • Sarah Ornelas
    Junio 9, 2016 4:53 pm

    Muy bien explicado las prendas hermosas gracias 😊

  • diana
    Junio 9, 2016 7:48 pm

    Hola!! cOMo estas??? Hermosa la chaquetita, te pregunto, solo tejo con agujas comunes, no circulares, se hace todo igual?? Cantidad de puntos, etc??? Gracias

    • David Miranda
      Junio 9, 2016 8:15 pm

      Hola Diana, me alegro que te guste, la verdad es que es nuestro diseño con mas éxito, se teje exactamente igual que de ida y vuelta, si te encuentras con alguna duda aquí estamos.

  • shoe lift inserts for women
    Julio 1, 2016 5:55 pm

    Lovely just what I was looking for. Thanks to the
    author for taking his time on this one.

  • Trackback: DIY "Anchor" Baby clothing pattern - Molan Mis Calcetas
  • Trackback: Ropita para bebé, patrón y venta de chaqueta trenza
  • Marina
    Agosto 1, 2016 2:00 pm

    Esa misma chaqueta es la que yo estoy buscando, pero empezada por el escote. Para tres meses. Te ruego si puedes ayudarme lo hagas , por favor. Un saludo.

    • David Miranda
      Agosto 1, 2016 4:23 pm

      Hola Marina, hay gente que prefiere empezar por el cuello, pero realmente no tiene ningún beneficio ni contra, es para gustos, para hacer eso tendríamos que volver a hacer el patrón para hacer lo mismo de distinta manera, si sigues las instrucciones te aseguro que te saldrá perfecta y como pone el patrón es de 0 a 3 meses así que no tendrás problemas, si te podemos ayudar en algo mas aquí estamos.

  • Ana
    Agosto 28, 2016 8:06 am

    Hola

  • Beatriz
    Octubre 11, 2016 1:46 pm

    Hola,
    Estoy siguiendo el patron de esta chaqueta y me surge la duda en este punto,

    A los 13 centímetros de largo dividir la labor de la chaqueta de punto a punto bobo.
    Tejer 18 puntos para el delantero derecho, cerrar 4 puntos para la sisa, tejer 34 puntos para la espalda cerrar 4 puntos para la sisa, tejer los 18 puntos para el delantero izquierdo. Ahora dejar en espera y comenzar a tejer las mangas de la chaqueta de punto a dos agujas.

    Una vez llego a los 13 cm como tengo que seguir? Como hago para dividir la labor?

    Gracias por tu ayuda
    Beatriz

  • David Miranda
    Octubre 12, 2016 10:06 pm

    Hola Beatriz, dividir la labor es seguir la vuelta que me acabas de describir, ya que haciéndola, la labor ya queda dividida, marcando la espalda y los delanteros formando las sisas, así que simplemente tienes que hacer 18 puntos del derecho, cerrar 4, 34 puntos para la espalda 4 para la sisa y tejer los 18 para el delantero izquierdo.

  • Carmen
    Noviembre 30, 2016 9:43 am

    Hola Ana estoy haciendo la chaquetita pero tengo una gran duda cuando empiezo con las sisas al hacer las disminuciones se hacen en la vuelta del derecho luego hago otra vuelta del revés sin disminuciones y al empezar la vuelta de disminuciones siguiente no me cuadran los últimos puntos del delantero no sé qué hago mal yo le puse 84 puntos y 24 a las mangas para hacer el reparto de los puntos de más añadí dos puntos más a cada delantero y dos a la espalda con la manga hice lo mismo pero no me cuadran los puntos , no sé qué hago mal me gustaría que me dijeras como tengo que hacer un saludo y gracias .

    • Ana Alf
      Noviembre 30, 2016 3:37 pm

      ¡Hola Carmen! Es difícil ver donde te equivocas sin ver tu labor, pero quizás es porque no haces las disminuciones en el sitio indicado, yo marco las sisas con marcadores o con un hilo para saber que tengo que hacerlas al lado de ellos, ¡gracias!

  • Silvia del Carmen Julian Carrasco
    Enero 21, 2017 10:51 am

    Hola Ana me encanta esta chaqueta q quiero hacer para mi futuro nieto/a
    La duda mía es cuantos puntos montar pues lo haré en hilo de algodón con agujas número 3
    Te agradecería mucho si me puedes orientar
    Saludos y gracias nuevamente

  • Blanca Rosa Gomez
    Abril 5, 2017 8:07 pm

    Hola me llamo Blanca Rosa,mi pregunta es sobre la chaquetitq a punto duende a punto bobo,no pones o no me he dado cuenta de la cantidad de lana o hilo que se necesita y grosor de las agujas, o las redondas son todas iguales?
    Por que supongo que segun sea el grosor habra que hacer menos vueltas o mas para llegar a los 13 cm.
    Espero poder encontar la respuesta ya que he encontrado el patron por casualidad.
    Un saludo y gracias anticipadas.

    • Ana Alf
      Abril 7, 2017 11:45 am

      ¡Hola Blanca! Al comienzo del patrón hay un recuadro azul donde indico la talla, la dificultad, la cantidad de agujas que yo utilice y el número de agujas…. esta chaqueta se puede realizar con agujas rectas también, siguiendo las mismas instrucciones. A lo referente del grosor de las agujas circulares, los mm de ellas son iguales que las agujas rectas.
      Un saludo y gracias

  • KarZM
    Mayo 3, 2017 1:28 pm

    Hola Ana, cuántos puntos serían muestra de 10×10 cm? Para calcular para jahacerlo más grande si con más puntos u otra aguja o lana. Gracias!
    Me encanta que sea toda seguida y quiero intentarlo pero mi bebé tiene ya 3 meses

    • Ana Alf
      Mayo 18, 2017 12:47 pm

      ¡Hola!Mi muestra de 10X10 cm es: 18 puntos y 38 vueltas… de todas maneras si el niño no está muy grande, te puede servir los mismos puntos que pongo yo, ya que esta labor es bastante completa.
      Un saludo y gracias

Leave a Reply

Uso de cookies en MolanMisCalcetas

Este sitio web usa cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de la utilizacion de cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulsa en el enlace para mas información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Te gusta lo que hacemos? Regálanos un like!