Comenzando a tejer:

Si alguna vez has mirado cualquier prenda de punto y te has dicho, “como me gustaría hacerlo” no lo dudes más, ¡Hazlo! comienza a tejer.

Para tejer, solo hace falta tener ganas y un ratito para tí al día. A que suena bien eso. Bueno, yo te voy a dar mis claves para que esto se convierta en un hobby agradable y fructífero.

En primer lugar, os aconsejo que empecéis con unas agujas bien gorditas, mínimo de 8 mm, tampoco las cojáis excesivamente gordas ya que os sería complicado manejar las agujas en las manos mientras no tengáis mucha experiencia.

Elegir una lana adecuada a las agujas, se que los colores, las texturas de las lanas os pueden enloquecer, pero prudencia, es vuestro primer proyecto, y aunque seguro que tenéis una súper tejedor/a nata/o dentro de vosotras/os, primero tendréis que poneros en marcha, así que coger una lana bonita pero sin pelo, y que tenga una buena torsión. Se que esto en un principio os puede sonar a chino, pero poco a poco os acostumbrareis a este mundo. Yo para mis alumnas siempre les ofrezco lana Canada de Katia, acrílico 100% y un par de agujas de 8 mm.

Lanas de Katia para comenzar a tejer:

comenzar a tejer acrilico otono invierno katia              comenzar a tejer acrilico otono invierno katia2

Iniciar un proyecto para comenzar a tejer:

El proyecto, no debe ser grande, se que os morís de ganas por hacer esa manta que visteis en aquel escaparate o ese jersey para vuestro bebe… no queráis correr, disfrutar del camino, igual que un niño cuando comienza a leer, primero conoce las vocales y luego ya lee esos cuentos que tanto le gustaron siempre. Si el proyecto es corto y fácil os animaréis más y nos os frustraréis. Con la lana Canada de Katia en el color que mas os guste (absteneros de tonos oscuros), montar 25 puntos y tejer a punto bobo hasta que os rodee el cuello, así tendréis vuestra primera labor, de esta forma, cogeréis maña con las agujas y os acostumbrareis a la rutina de tejer!!

comenzar a tejer cuello principiante

Un cuello sencillo para aprender a tejer:

Materiales:

Lana Canada Katia 100 % acrílico

agujas rectas de 8 mm

puntos:

punto bobo o de musgo( Todas las vueltas a punto del derecho )

Realización

Montamos 25 puntos, estos puntos son el ancho del cuello que vamos a realizar, si lo vamos a hacer para un niño/a pequeño o un bebe, montar menos puntos, con 15 os seria suficiente para esa edad.

Tejemos a punto bobo hasta que nos rodee el cuello, entre unos 55 cm o 60 cm. y cerramos.